Mencionar una denominación de origen o una indicación geográfica es sinónimo de calidad, de buen hacer, de prestigio. Por ello, sus nombres resultan tan atractivos… y tan deseados. Protegerlos es un deber.
La constante regulación y armonización europea en materia de denominaciones de origen e indicaciones geográficas ha posicionado a estos sellos de calidad como verdaderos garantes de cualidad de un producto y zona geográfica concreta.
Sin embargo, los innumerables conflictos entre productores locales y marcas con los Consejos Reguladores son un reflejo del panorama de protección actual, y la evidencia de que precisan de un delicado y profundo estudio y asesoramiento.
En H&A ABOGADOS contamos con una dilatada experiencia y conocimiento en el asesoramiento y procedimiento de registro de denominaciones de origen e indicaciones geográficas ante la Comisión Europea y, en su caso, a nivel nacional, así como en la defensa y litigación de conflictos entre marcas y estos sellos de calidad. Sabemos cómo protegerlos
Contacta con H&A ABOGADOS en asesoria@herrero.es
